Oficinas Alere

Espacios de trabajo - modos de trabajo

Concurso restringido para el diseño de las nuevas oficinas de Alere en Barcelona

Promotor Alere
Lugar Barcelona
Fecha Junio 2015
Superficie de intervención 400 m2
Infografías Julio Camarena y CiO Estudio

Puntos de partida: organización y espacio

La empresa Alere nos invita a participar en un concurso restringido para el diseño de sus nuevas oficinas en la torre Inbisa de Barcelona.
Como punto de partida contamos con un detallado organigrama interno donde están reflejados los distintos departamentos y sus relaciones, el personal, los requerimientos de espacio y materiales de cada uno de ellos.

El local elegido, que consiste en tres cuartas partes de la planta tipo, está formado por dos zonas diáfanas diferenciadas, unidas por un pasillo donde se encuentra el acceso y los aseos.

Espacios de trabajo / modos de trabajo

El proyecto se piensa como un ejercicio de equilibrio entre el concepto open space, que aporta dinamismo, interacción, colaboración y comunicación entre los equipos; y closed space, un espacio íntimo y protegido que proporciona concentración y descanso. Además, incorporamos un nuevo concepto a este diálogo: el espacio no dirigido, zona de uso no definido que permite su apropiación: sentarse a descansar la vista, mirar el horizonte, una pequeña charla íntima con un compañero, una llamada personal, leer un rato después de comer...