Botellero Ysios

Botellero expositor de gran formato para las bodegas Ysios

Proyecto realizado en colaboración con Alejandro Sáenz de Miera
Promotor Bodegas Ysios
Lugar León
Fecha Febrero 2014
Empresa carpintería HL Santos
Diseño gráfico CiO Estudio
Fotografía de estudio Juliad.velázquez

Descripción del proyecto

El proyecto nace gracias a la idea de las bodegas Ysios, de poder servir en mesa las botellas de gran formato, que normalmente debido a su gran tamaño y peso, quedan relegadas a funciones puramente estéticas o representativas. Por lo tanto El proyecto encargado por la Bodega Ysios consistia en desarrollar un objeto con el cual resultara fácil y cómodo manejar estas botellas, y además sirviera como expositor de las mismas.

En este caso, las Bodegas Ysios ya tenían un elemento muy representativo que funcionaba como imagen de marca, que son las propias bodegas diseñadas por Santiago Calatrava en La Guardia. Su cubierta consiste en una superficie reglada que cubre la totalidad del conjunto y se manifiesta como el gran protagonista del edificio.

La primera intuición del proyecto es utilizar la cubierta de las bodegas como elemento generador del botellero. Para esto escogimos la parte central de acceso a las bodegas y recortamos este área de la cubierta para adaptarla a las necesidades requeridas.

De esta manera la relación entre el botellero y las bodegas es directa y evidente, y de este modo se convierte también en imagen de la marca Ysios.

El botellero está resuelto en listones de roble y el cazo en chapa de acero de 4 mm pintada posteriormente al horno.