Mobiliario Mobile one2one

Mostrador y grada para las nuevas oficinas de Mobile one2one

Fecha Julio 2015
Lugar Madrid
Cliente Mobile one2one
Fabricación Phoenix
Infografías CiO Estudio
Fotografías CiO Estudio

Descripción del proyecto

Este mobiliario forma parte de la línea de trabajo DIGITAL & HAND CRAFTING : mezcla de procesos digitales y manuales para el diseño y producción de objetos, poniendo en contacto procesos propios del campo digital y tecnológico con aquellos de la artesanía y tecnología de bajo nivel.

Dentro de esta línea de trabajo, el primer capítulo es: #01 Diseño y fabricación de objetos facetados.

Los objetos facetados son aquellos cuya superficie está definida por caras planas. Esta construcción geométrica tridimensional mediante mallas poligonales es propia de las aplicaciones informáticas para diseño en 3D. Llevando esta información digital a su mínima expresión obtenemos mallas de muy baja resolución con caras de gran tamaño en relación al objeto.

El reto de estas geometrías es fabricarlas, en este caso después de obtener el despiece de cada uno de los triángulos mediante corte CNC, se introduce la mano del carpintero, quien uno a uno, tiene que ir introduciendo los ángulos de cada una de las aristas, todos ellos diferentes y ensamblar el conjunto como si de un recortable de papel gigante se tratara.

Una vez presentado, se arma en su interior. Tanto las caras como la estructura está realizada con tablero de DM y posteriormente está lacado en horno.