Planeta Clarinet

Concierto infantil

Promotor del proyecto L'Auditori
Lugar Barcelona
Fecha Abril 2016
Diseño gráfico Xavi Ramiro
Dirección musical Barcelona Clarinet Players
Dirección escénica Constanza Brncic
Espacio escénico CiOestudio
Producción escénica Beatriz Goncález Madagán, Daniel Antolín,
Malte Beringer y Sara Ojanguren
Fotografía Berta i la càmera

Descripción del proyecto

Planeta Clarinet es un proyecto musical educativo orientado a niños entre 2 y 3 años que incluye un libro CD, App para dispositivos móviles y los conciertos infantiles que tuvieron lugar en el Auditorio de Barcelona entre los meses de abril y mayo de 2016.

Una nave espacial aterriza en Planeta Clarinet y de ella descienden cuatro tripulantes muy especiales. Su primer descubrimiento son cuatro instrumentos de viento: un clarinete, un clarinete bajo, un corno di bassetto y un requinto. Los músicos interpretan las diferentes piezas musicales mientras bailan y descubren rincones mágicos como el “ jardí de pastanagues” o el bosque flotante de bambú. Durante el viaje se encontrarán con las “cucas de llum”, unas notas musicales voladoras que se encienden al ritmo de una fuga de Bach.

El concierto se desarrolla espacialmente en tres niveles: el superior (escenario) dónde se sitúa el bosque de bambú y la pantalla de retroproyección, el intermedio donde se encuentran el “jardí de pastanagues” y volando, las “cucas de llum”; y en el inferior se encuentra el público infantil sentado en el suelo. Una cruz de moqueta roja define el espacio para los músicos.

Los jardines de zanahorias y bambú están inspirados en las kokedamas japonesas. Todos los elementos escénicos están fabricados en cartón cortado a láser y madera de pino. Parte de la producción se realizó en Martillo.